- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Contreras, Luis Carlos"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Artículo
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos; Liñán García, María del Mar; Muñoz Catalán, María Cinta; Climent, Nuria; Carrillo, José (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2015)Los medios de comunicación han alertado recientemente a la opinión pública acerca de una realidad que la investigación ...
-
Artículo
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
Muñoz Catalán, María Cinta; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Rojas, Nielka; Montes, Miguel Ángel; Climent, Nuria (Real Sociedad Matemática Española, 2015)Desde nuestra perspectiva de considerar la Didáctica de la Matemática como una aplicación de las matemáticas y en la ...
-
Artículo
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
Muñoz Catalán, María Cinta; Climent, Nuria; Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Barrera Castarnado, Victor Javier; León, Fernando; Liñán García, María del Mar (SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos ...
-
Artículo
La ejemplificación del concepto de función en estudiantes para profesores de Matemáticas en Secundaria
Figueiredo, Carlos A.; Blanco, Lorenzo J.; Contreras, Luis Carlos (Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro
Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Zakaryan, Diana; Muñoz Catalán, María Cinta; Climent, Nuria (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2012)Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias ...
-
Artículo
Mapas conceptuales y resolución de problemas
Contreras, Luis Carlos (Universidad de Sevilla, 1993)Este trabajo pretende poner de relieve la utilidad del uso de mapas conceptuales para la construcción significativa del ...
-
Artículo
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
Muñoz Catalán, María Cinta; Flores Medrano, Eric; Carrillo, José; Liñán García, María del Mar; Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos (UNESP, 2016)El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento ...
-
Artículo
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
Climent, Nuria; Romero Cortés, José M.; Carrillo, José; Muñoz Catalán, María Cinta; Contreras, Luis Carlos (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2013)El uso del vídeo de sesiones de clase de Educación Primaria (EP) en la formación inicial del maestro aporta realismo a ...
-
Artículo
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
Liñán García, María del Mar; Muñoz Catalán, María Cinta; Contreras, Luis Carlos; Barrera Castarnado, Victor Javier (MDPI, 2021-11-04)Deepening the specialised knowledge of mathematics teachers is necessary for teaching, and it is one of our concerns as ...